Google Maps... mucho mas que un simple mapamundi

Para los que no conozcan google maps (cosa que dudo mucho), es un programa de google que permite visualizar cualquier parte de La Tierra gracias a las imágenes satelitales, mapas, terrenos y edificios 3d que la complementan en versión web ( a diferencia de google earth que es versión programa independiente).

Sin embargo, no muchos saben que existen muchas otras "utilidades" que se han anexado a este gran Mapamundi...

Asi, gracias al soplido de nuestra amiga Nubedesol, con una utilidad es posible mandar "mensajes de humo" y visualizarlos al estar navegando por google maps. Es tan fácil como ir a la página del servicio, buscar un punto en el mapa (por ejemplo mi casa) y escribir un mensaje (ejemplo trae pan para la once). Luego se envia la dirección a algun amigo y verá nuestro mensaje en forma de señales de humo...

Otra muchísimo más inútil es la que resuelve la eterna duda que he tenido (y que gracias a esta página me resolvió años de incertidumbre... ¿donde voy a parar si hago un hoyo en el suelo?
¿Cómo funciona?- Ubican un punto en el mapa (por ejemplo mi casa) y pueden en el acto ver donde saldrían perforando un hoyo en la tierra. Gracias nuevamente a esta página, porque ahora sé que si realizo tal cruzada aparezco REALMENTE en el medio de la china!! (y no es chiste!!) asi que me desincentivó absolutamente.

Para los que buscan algo muchísimo mas productivo, siempre tenemos esta página que nos permite subir imágenes de lugares determinados en ciertos puntos específicos. Y ya que mi casa está de moda y debido a que google maps se ve muy requetechica, simplemente coloco un punto sobre mi casa, subo una fotografía mas glamorosa y la envió a mis amigos. Asi podrán verla desde el espacio y ver al mismo tiempo fotos de ella.

Si lo anterior no les gustó y tienen un blog o sitio web y desean colocar un contador interactivo, en esta página se registran y cuando empiecen las visitan podrán ver desde que parte del mundo se conectan!. Así por ejemplo, sé muy bien que hubo un "volado" de Amsterdam que me visitó. (si quieren ver mis estadísticas visuales acá).

Si lo tuyo está relacionado con un "voyerismo visual" , puedes ver esta página que recopila casi todos los días descubrimientos de lugares, imagenes y acciones que se quedaron en la retina de la lente de los satélites. Asi se pueden ver ballenas, personas jugando fútbol, un avión en pleno vuelo... en fin... ocio absoluto.

¿Quieren que siga?? siiiiii... ¿Quieren que pare? noo....!!

Esto de google maps deja para más... si uds. están viendo una buena película (por ejemplo Pearl Harbor, a pesar de su contenido y posición absolutamente yanqui) y tu polola, novia, hijo o suegra (síi de esas suegras) te preguntan... en que parte del mundo se produce la historia de la película... y no quieren quedar como ignorantes (la verdad es que yo recien no lo sabía jajaja), van a esta página y está una colección de películas de todos los tiempos, donde solucionan tu duda. AHHHHH!! por fin sup donde ch.. chita está hundido el Titanic. ( ahora puedo quebrarme diciendo ... está en 41°43'55"N, 49°56'45"W. cof, cof, cof!) .

Ya... si uds son asiduos viajeros, turistas o quieren llamar por teléfono a algun pariente y no lo quieren despertar, (o solo por copucha quieren saber que hora es ahora en un punto específico de la tierra), van a esta página, seleccionan un punto y sabrán automáticamente que hora es. ohhhhhh!!!!!!!!

Bueno, no lateo más... pero que conste que tenía muchas mas "utilidades"... si me las piden las digo... saludos!
|

Comentarios

Hola!

He leído tu comentario sobre google maps.. Pues sí, la verdad es que es muy útil y además como abren al Mundo su tecnología, he desarrollado un sitio web en plan microblogging, twitter + google maps, q permite situar tus comentarios en el mapa...

te invito a que lo conozcas en www.metaki.com ;)

 

Saludos!

Responder

este mapa es fabuloso

Responder

este mapa mundi esta muy bello y elegante tienes mucho pleamiento y susperador

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar